Hola amigos viajeros, hoy pasaremos un día por mi bello pueblo Arcos de la Frontera.

  •  Arcos de la Frontera, pueblo- ciudad que acoge al viajero como si fueras uno más .Sus casas, sus edificios históricos, sus laberínticas calles, sus iglesias, su castillo, su impresionantes paisajes , su gente ….conviven en una perfecta armonía que hace de este pueblo un lugar ideal para visitar y vivir.

  • Mi primer consejo es que lleves una cámara de fotos porque seguramente no te canses de hacer fotos a este maravilloso pueblo.
  • Bien vengas en coche, bus o taxi mi punto de partida es la conocida plaza de “El Paseo”, tienes un parking  justo en la plaza.

  • Para desayunar en la misma plaza hay varios sitios muy recomendables en el que te ponen un típico desayuno (café, tostadas o molletes  con jamón mejor que mejor), algunos ejemplos como El Faro, La Fonda,…Siguiendo hacia la calle Corredera (calle principal de Arcos)
  • Paseando por su calle principal veras como se asoma una torre, es la torre de la Basílica Santa María, a sus pies veras casas blancas y calles estrechas para disfrutar paseando muy lentamente. Esta calle te guiara hacia el casco histórico, pero antes si es temporada de caracoles (primavera-verano) y dependiendo de la hora a que pases te recomiendo que pruebes un vasito de caracoles que lo hacen en un bar que está en el sindicato, ya verás que ricos están.

  • Bueno, ahora empieza lo que más me gusta, comer tapitas por los bares del casco antiguo. Hay mucha variedad y oferta pero mi parada principal  es en uno que hay al terminar la cuesta(bar La Cárcel), te pongo unas fotitos de las tapas para que te animes a venir. Perfecto lugar para reunirse con unos amigos sin pensar en que te van a “crujir” con la cuenta. Casi en frente de este bar hay otro muy típico, situado en una cueva(Alcaravan), el que merece la pena visitar aunque sólo sea para tomarte una copita de “Pedro Ximenez”(Alcaraván).

  • Ya ves, amigos y tapas, que mezcla más interesante, no? Bueno dependiendo de la hora que salgas y de cómo vayas sigue hacia el casco antiguo y veras calles blancas y la hermosa Basílica de Santa María. EL paseo por sus calles es magnífico tanto de día como de noche, impresionante  de las dos formas. 

  • Desde aquí puedes coger por las escalinatas de la Basílica que te lleva hacia La Plaza del Cabildo (Plaza principal del casco antiguo), visita su famoso mirador, llamado de la peña de Berlanga, aunque vulgarmente es conocido como el “balcón del coño” .Cuidado con los peques, no hay peligro pero impresiona ver las vistas del paisaje desde unos 100 metros (en dicha plaza encontraras el Parador Nacional, Ayuntamiento, Castillo, Mirador).

 

  • Bajando por la calle que hay a la derecha del Parador, llegaras a una placita donde está el convento de las monjas Mercedarias, en el que elaboran un gran surtido de dulces tradicionales. Estos puedes comprarlos a través de su torno o en  diversas pastelerías de la localidad. Siguiendo la calle hacia adelante llegaras a la Iglesia de San Pedro,   otro monumento histórico de la ciudad.

  •  Puedes visitar también el mirador de San Pedro y después regresar por la calle Maldonado  hacia el Parking.
  •  Espero que con mis pequeños pero muy queridos consejos os sirvan para pasar unos días fenomenales por Arcos de la Frontera y me alegraría mucho saber que así es.

Pregúntame lo que quieras  ya que sería interminable la de cosas que te recomendaría dependiendo del tipo de viajero que seas.

Gracias por vuestra visita amigo viajero.

 Daniel Moreno